jueves, 21 de mayo de 2015

Capmany y otras novedades

Las que me seguís desde los inicios de los tiempos virtuales, debéis saber ya que con mi grupo de "Amigas incodicionales" celebramos de vez en cuando un fin de semana costuril en un pueblecito encantador: Capmany.

Pues bien, después de tres años de interrupción, este mes de Mayo hemos vuelto a Capmany.


Como siempre, una recepción perfecta en casa de Rosemary, quien nos brinda su casa singular (Está construida compartiendo el muro de la capilla del pueblo).
Por cierto, si alguna tiene interés en desconectarse del mundanal ruido, sabed que Rose tiene dos casas en alquiler en el mismo pueblo, si me lo pedís os daré su contacto.



Fuera, aire puro, silencio, cero cobertura para los móviles.... que más se puede pedir?
Dentro, 5 amigas disfrutando de un pequeño placer en común: La costura.

Telas, plancha, cuter, alfileres.... de vez en cuando una pausa, alguna que sale a fumar, alguna que necesita estirar las piernas....



El sábado, como es tradición, excursión a Perpignan. Siempre es agradable, paseamos por las calles ya conocidas, y nos encontramos con la sorpresa de que esta vez, hemos coincidido con uno de los grandes mercados de antiguedades que se celebran de vez en cuando. Nos perdimos entre los diferentes tenderetes donde pudimos comprar desde sábanas bordadas a telas ya marcadas para bordar al estilo tradicional. Después, claro, hay que revisar y comentar las adquisiciones.



Por la noche, cena de gala (o casi) en un estupendo restaurante de la zona.

Como no hace mucho fue mi cumpleaños y todavía no lo habíamos podido celebrar, mis superamigas tuvieron a bien hacer entrega de su regalo. Como es costumbre, hecho a mano. Como es costumbre, cada una aportó un trocito. Esta vez se encargó Rosa de organizar la distribución de trabajo y de montar el proyecto.
A Rosa le enseñé yo a hacer patchwork. Cómo me gusta ver que ahora es capaz ella sola de idear, organizar y acabar un proyecto!



Me preguntaron si era capaz de adivinar quien había hecho cada casita... y si no recuerdo mal, estuve a punto de acertar al 100 %... y es que en el fondo, cada una tiene un estilo propio y diferente.

En resumen, un fin de semana fantástico, entre buenas amigas. Con muchos ratos buenos, y con algun momento de esos en que todas nos miramos, y de alguna manera cerramos una conexión que sirve para dar soporte a alguna de nosotras. Por que para eso sirven las amigas, para escuchar, para sostener, para compartir las cosas buenas y las no tan buenas.

Y para acabar, no podía faltar el proyecto Capmany 2015. Anna me pidió un camino de mesa. Pues eso hicimos.




Y como parece que gusta a quien lo ve, he escrito las instrucciones para hacerlo. Y ya puestos, he escrito algunos más. Y como ya no tengo una tienda física, pues he creado una tienda online. Los patrones de momento son digitales, y poco a poco iré incorporando de nuevos. También tengo una selección de telas, son combinaciones que me gustan, y pienso que a alguien más le pueden interesar.


Eso si, también los podéis encontrar en la tienda de Susana, en Filgood, donde cada vez nos sentimos mas a gusto.


7 comentarios:

  1. Hola, Ana!

    Tu blog fue uno de los primeros con los que tropecé en internet y no sabes cuanto me he alegrado de encontrarte de nuevo y poder disfrutar de tus trabajos otra vez. Me alegro enormemente de ver que empiezas a poner en marcha proyectos nuevos y espero que tu nueva tienda online te de todas las satisfacciones que mereces.

    Gracias por estar ahí y por compartir lo que haces. Un abrazo fuerte desde el sur.

    ResponderEliminar
  2. De bien jolies choses , j aime bien les tabliers .. Le sac .. Et tout ...
    Bisous
    Claire

    ResponderEliminar
  3. !que bien que hayas vuelto a Capmany siempre traes cosas bonitas que contar de allí! Felicidades atrasadas por tu cumple

    ResponderEliminar
  4. Acabo de encontrar este blog interesante, hermosos los bloques con esas hermosas flores , lastima que lo encontre tarde para haberme anotado, espero no perderme el próximo,si de algo sirve te mando mi correo: laraca@live.com un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que aflore de nuevo tu espíritu creativo y tu generosidad para compartir. Feliz cumple y mis mejores deseos para tu tienda. Siempre es un placer leerte.
    María

    ResponderEliminar
  6. Que bien nos lo pasamos!!!!!
    Petons
    www.entrefils.com

    ResponderEliminar
  7. Sí que recuerdo vuestros viajes a Capmany, y en este parece que os lo habéis pasado igual de bien, me alegro :) Tanto el delantal como el camino de mesa son preciosos. Un beso!

    ResponderEliminar